Blog de la Biblioteca Octavio Paz

Biblioteca del Instituto Cervantes de París

Biblioteca Digital Hispánica, bienvenida al 2.0

El 31 de marzo de 2011 en Bibliotecas, BNE, Libro electrónico por | Sin comentarios

La Biblioteca Digital Hispánica (BDH) es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España, que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados. Acceso a la Biblioteca Digital Hispánica

Gracias al soporte digital, la Biblioteca Nacional difunde a través de la BDH sus ricas y variadas colecciones bibliográficas y documentales, favoreciendo la transmisión de la información sin menoscabo de la preservación del documento original. Segir leyendo en la página de la BNE.

Además, la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital se incorporan al mundo 2.0. La BNE presentó ayer el nuevo interfaz de la Hemeroteca Digital que queda integrada en la BDH, y anunció que  la BNE pretende atraer a nuevos usuarios y añadir nuevas funcionalidades para los que ya utilizan la plataforma. A partir de ahora será posible comentar las obras que se han digitalizado, votarlas y compartirlas en las redes sociales (Facebook y Twitter). También se presentarán sugerencias bajo el epígrafe “otros usuarios han visto” y se permitirá incorporar el buscador de la BDH en otras páginas web. Estas nuevas posibilidades se añaden a las ya operativas desde 2009:  el perfil de Facebook y el canal en Youtube;  y la página recientemente abierta en Flickr .

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us