El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Blog de la Biblioteca Octavio Paz

Biblioteca del Instituto Cervantes de París

Juan Manuel Bonet nuevo director del Instituto Cervantes

El 31 de enero de 2017 en París por | Sin comentarios

Juan Manuel Bonnet, ha sido nombrado director del Instituto Cervantes.juan_manuel_bonet

El hasta ahora director del Instituto Cervantes de París es escritor y crítico de arte y literatura y uno de los expertos en pintura contemporánea más importantes de España. Ha sido director del Museo Reina Sofía (2000-2004) y del IVAM de Valencia (1995-2000) y comisario de múltiples exposiciones y restrospectivas.

Juan Manuel Bonet ha avanzado sus primeros objetivos:  «reforzar los lazos del Cervantes con todos los agentes de la industria cultural» y consolidar la institución  «como un gran espacio de convivencia y libertad, donde ha de practicarse más que nunca el debate plural y el diálogo entre las artes».
En ese espacio, ha añadido,  «han de estar presentes más que nunca, además de los escritores de nuestro tiempo, el resto de los creadores e intérpretes en los ámbitos de las artes plásticas –incluidas la fotografía y el vídeo–, del teatro, del cine, de la música, de la danza, sin olvidar la cultura digital, la ciencia o la gastronomía».

Juan Manuel Bonet, nuevo director del Instituto Cervantes (VÍDEO)

Juan Manuel Bonnet a été nommé directeur de l’Institut Cervantes.

Actuellement directeur de l’Institut Cervantes de Paris, il est  écrivain et critique d’art et de littérature et l’un des experts en peinture contemporaine le plus important d’Espagne. Il a été directeur du Musée Reina Sofía (2000-2004) et de l’IVAM de Valence (1995-2000). En paralelle il a été commissaire des multiples expositions et rétrospectives.

Juan Manuel Bonet a avancé ses premiers objectifs : “renforcer les liens de l’Instituto Cervantes avec tous les agents de l’industrie culturelle” et consolider l’institution “comme un grand espace de cohabitation et de liberté, où il doit être pratiqué plus que jamais le débat pluriel et le dialogue entre les arts”. Dans cet espace, a-t-il  ajouté, “ils doivent être présents plus que jamais, en plus des écrivains de notre temps, le reste des créateurs et d’interprètes) dans les domaines des arts plastiques – photographie et vidéo-, du théâtre, du cinéma, de la musique, de la danse, sans oublier la culture digitale, la science ou la gastronomie”.

Juan Manuel Bonet, nouveau directeur de l’Instituto Cervantes (Video en espagnol)

 

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • RSS

Biblioteca Octavio Paz

7, rue Quentin Bauchart

75008 París

Tel.: +33 (0)1 49 52 92 71

Lunes a jueves: de 11:15 a 18:15 h.

Viernes: de 10:00 a 15:00 h.

Contacto:
bibpar@cervantes.es

Consulte el catálogo:

Calendario

enero 2017
L M X J V S D
« jul   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Red de bibliotecas del IC en la web social

  • Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Facebook de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Twitter
  • Google+ de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Canal YouTube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Marcadores de la RBIC en Delicious

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2018. Reservados todos los derechos.